Rio Missouri 600 213-B Col Del Valle San Pedro Garza Garcia NL
Cel 811-2423510

20 señales de que eres un emprendedor

20 señales de que eres un emprendedor

Descubre si cuentas con las características necesarias para ser el dueño de un negocio, y hacer de esto tu estilo de vida.

Los emprendedores son un grupo único de personas. No sólo piensan diferente, actúan diferente. Debido a su personalidad, hábitos y modos de pensar, llegan a tener ideas que están en una delgada línea entre la locura y la genialidad. Pero no sólo porque seas un pensador original y se te ocurran ideas para reemplazar la gasolina en los autos, quiere decir que tengas lo necesario para ser un emprendedor.

Si alguna vez te has preguntado si eres un prendedor, revisa la siguiente lista. Puede que no tengas todas las características o hábilidades, pero si tienes algunas, este es un un buen indicador de que posees lo necesario:


  1. Vienes de una familia independiente que simplemente nunca podrían ser empleados de alguien más. Tus padres trabajaron para ellos mismos. Aunque esto no sea cierto para todo emprendedor.
  2. Odias el estatus quo. Eres una persona que siempre se está cuestionando por qué la gente hace las cosas que hace. Te esfuerzas para mejorar todo y estás dispuesto a tomar cartas en el asunto.
  3. Estás seguro de ti mismo. Alguna vez has conocido a un emprendedor que sea pesimista o tenga baja autoestima? La mayoría de los emprendedores son muy optimistas respecto a todo lo que está a su alrededor.
  4. Eres apasionado. Habrá situaciones que pases demasiado tiempo en el trabajo y no ganes nada. Tu pasión es la que te va a impulsar a que sigas adelante.
  5. No tomas un “no” como respuesta. Un emprendedor nunca se da por vencido.
  6. Pasas más tiempo con tu cofundador que con tu pareja.
  7. Por tus venas corre una naturaleza competitiva y estás dispuesto a perder. Sabes que puedes hacer las cosas mejor.
  8. Revisas las páginas de negocios cuando te despiertas.
  9. Cuando menos lo piensas estás trabajando más de 60 horas a la semana.
  10. Quieres tener el control y el mando de tu propia empresa. Normalmente te gusta supervisar lo que pasa en tu empresa.
  11. Ves oportunidades donde sea. Por ejemplo, entras a un edificio y tienes curiosidad sobre su precio o las empresas dentro de éste.
  12. Eres un pensador lógico sonre ideas sobre cómo corregir los problemas y la situación en general.
  13. Eres una persona que le gusta la gente. No tienes ningún problema para comunicarte.
  14. Te gusta iniciar todo, es decir, no te rindes en un proyecto hasta que se complete.
  15. No importa lo que hagas diariamente, siempre piensas en términos de retorno de inversión.
  16. Piensas fuera de la caja, sino, cuál sería el cambio?
  17. Eres una persona encantadora y carismática.
  18. Te das cuenta que no puedes hacerlo todo solo. Tienes una idea y puedes promoverla, pero también sabes que no eres muy habilidoso en cada cosa al tener un negocio.
  19. Eres determinado y haces lo imposible por obtener lo que buscas.
  20. Sabes que tu tiempo vale más que el dinero.

Aunque no tengas ahora mismo todas estas características, probablemente desarrollarás más con el tiempo. Después de todo, ser un emprendedor es un estilo de vida, no un trabajo o un hobby.

Jesús Torres
Consultor Administrativo
Cel. 811-2423510

Leave a reply


Powered by themekiller.com