Rio Missouri 600 213-B Col Del Valle San Pedro Garza Garcia NL
Cel 811-2423510

10 Consejos para mejorar tus finanzas personales

¿Tienes poco conocimiento sobre finanzas personales? ¿No tienes idea de como controlar tu dinero? ¿Has invertido en alguna idea pero te ha resultado mal? ¿No eres capaz de ahorrar cada mes una parte de tus ingresos? No pasa nada, aquí te damos 10 consejos utiles para mejorar tus finanzas personales:

  1. Conócete a ti mismo: Según sea tu forma de ser puedes buscar distintos tipos de inversiones. No es lo mismo una persona enfocada en los detalles que puede analizar estrategias financieras complejas, que una persona compradora compulsiva que lo único que necesita es recortar sus gastos.
  2. Valora el dinero: Ganar dinero cuesta mucho, esfuerzo, dedicación y tiempo son solo algunos factores. Ten en cuenta todo lo que dejas de hacer para ganar ese dinero y ten mas cuidado en no malgastarlo.
  3. Ahorra regularmente: Todos los estudios reflejan que el mejor ingrediente de un buen inversionista es la paciencia y el tiempo.
  4. No malgastes el dinero: No compres o contrates lo primero que veas, compara, analiza y despues toma una decisión.
  5. Nunca compres acciones que esten de moda: Son mucho más arriesgadas y no garantizan un rendimiento futuro.
  6. Paga tus deudas lo más joven que puedas: Si vas a contraer una deuda, es mejor que lo realices mientras eres joven. No lo realices cuando eres mayor, esa epoca es para descansar de tu jubilación no para estar atento a posibles problemas financieros.
  7. Maximiza tus ingresos: Aunque puede que tu situación financiera actual no sea la mejor, lo importante es rentabilizarlos al máximo. Piensa donde puedes realizar inversiones inteligentes y diversifica.
  8. No te compliques: No establezcas una estrategia financiera compleja. Puedes seguir una estrategia diversificada y simple que sea monitoreada periodicamente es una buena opción.
  9. Establece metasPor lo regular fijar y seguir una meta es más sencillo para nuestro cerebro a la hora de tomar una decisión financiera.
  10. Piensa a largo plazo: Ten en cuenta guardar dinero para tu jubilación cuando eres joven, así cuando llegues a ese momento podras vivir con tranquilidad.

¿Te gustaría conocer más acerca del tema? Dejanos un mensaje o ponte en contacto con nuestras redes sociales!

Jesús Torres
Consultor Administrativo
Cel. 811-2423510

Leave a reply


Powered by themekiller.com